Crecen 13% delitos menores en la CDMX

En los primeros cinco meses de este año, se denunciaron en la CDMX 60 mil 989 delitos menores o de bajo impacto, 13% más que en el mismo periodo de 2015

Por 13/07/2016 09:20 a.m.

Crecen 13% delitos menores en la CDMXCrecen 13% delitos menores en la CDMX

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en los primeros cinco meses de este año se denunciaron 60 mil 989 delitos menores o de bajo impacto, 13% más que en el mismo periodo de 2015, cuando se presentaron 53 mil 653 casos.

Las autoridades de la CDMX consideran como delitos de bajo impacto los homicidios culposos, ataques sexuales, robos -de celular, a casa sin violencia, en transporte público-, lesiones y fraudes, los cuales crecieron en este periodo.

En el caso de los delitos de alto impacto social, la PGJCDMX indicó que se registró un decremento de 14% de enero a mayo de este año, pues se presentaron un total de 11 mil 461 denuncias contra las 13 mil 385 del mismo periodo de 2015.

 

Lee también: Detienen en Tlalnepantla a sujeto buscado por la DEA

 

Según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mayoría de los capitalinos tiene percepción alta de inseguridad en sus localidades.

Pese a esto, la PGJCDMX detalló en su informe anual que en la mayor parte de las delegaciones de la CDMX, los delitos bajaron durante el 2015, en comparación al año anterior.

Con información de Reforma.

 

 

jdme


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información