Main logo

Congreso capitalino pide comparecencia de Florencia Serranía, directora del Metro

Florencia Serranía también deberá de entregar sus respuestas por escrito por medio del mecanismo "Pregunta Parlamentaria"

Escrito en METRÓPOLI el

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, fue citada a comparecer vía remota ante el Congreso de la Ciudad de México.

Asimismo, deberá de responder las preguntas que los legisladores le hagan por escrito a través del mecanismo "Pregunta Parlamentaria".

A dos semanas de que se cayera la trabe de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Tezonco y Olivos, los diputados locales podrán enviarle sus preguntas a la funcionaria sobre el accidente del pasado 3 de mayo.

La presidenta de la Mes Directiva del Congreso capitalino es la responsable de enviarle los cuestionamientos realizados por los partidos políticos e incluso por los legisladores sin partido.

A partir de que la directora del Metro las reciba tendrá un plazo de 30 días para responder de la misma manera. 

Posteriormente, las preguntas y respuestas serán publicadas en en la Gaceta Parlamentaria y en la página web del Congreso local.

Al recibir la contestación de la directora del Metro, Florencia Serranía, las comisiones legislativas tendrán un lapso de 30 días para emitir sus recomendaciones y/o conclusiones. 

Al concluir este proceso, será cuando la titula del STC comparezca vía remota ante el Pleno.  



(SAB)