Main logo

Conductor de BMW dice ganar mil pesos a la semana y atender paletería

Además, la póliza de seguro que entregó no coincide con la del vehículo accidentado, lo que impide el pago de seguro por daños a terceros.

Escrito en METRÓPOLI el

El conductor del BMW en el que murieron cuatro personas tras impactarse sobre Reforma, Carlos Salomón Villuendas, que según el dictamen de Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDM) manejó dicho automóvil bajo los influjos del alcohol y las drogas, presentó una póliza de seguro distinta a la del vehículo que se accidentó, además de asegurar tener ingresos semanales bajos.

 

Según la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D/689/03-2017, al cotejar la póliza de seguro con la matrícula C33-AJS del BMW, no existieron coincidencias, lo cual impide el pago del seguro por daños a terceros.

 

Villuendas, que iba en completo estado de ebriedad y conducía su automóvil a exceso de velocidad, afirmó recibir ingresos semanales de mil pesos y negó tener la capacidad económica para pagar la reparación del daño a familias de los afectados ya que atiende una paletería que es propiedad de su hermana.

 

Sin embargo, Villuendas tiene otro domicilio en la Colonia General Anaya, Delegación Benito Juárez y otro más en Cuernavaca, Morelos.


Además, al parecer administraba una empresa de seguridad privada que en su momento estableció su padre, José Luis, un ex comandante de la extinta Policía Judicial que estuvo en 2002 en el Reclusorio Oriente, acusado de falsedad en declaraciones.

 

De acuerdo al proceso, se espera que para este viernes el Ministerio Público solicite a la jueza de Control, Gloria Hernández, que Carlos Salomón Villuendas sea vinculado a proceso por homicidio culposo agravado.

 

Asimismo, se informó que la estrategia de la defensa legal de la fallecida Karla Saldaña Sánchez busca que Villuendas obtenga la sentencia mayor que contemplaría 20 años de cárcel, así como esperan fijar responsabilidades civiles del bar y la empresa de valet parking que autorizó que el conductor se llevara el BMW.

 

"Una sentencia de 20 años de cárcel sería la pena máxima para este tipo de eventos y como pena mínima son seis años, independientemente del pago de la relación del daño, tenemos que acreditar nosotros como asesores jurídicos, todos los daños que han sufrido todos los familiares, el daño psicológico, el daño moral y aparte el daño material que son erogaciones que han hecho por motivo de los servicios fúnebres”, declaró Gabriel Regino, el abogado de la familia Saldaña Sánchez.

 

Por su parte, la Procuraduría de la Ciudad de México indicó que no hay elementos que concedan al Ministerio Público la facultad de investigar al Bar Barezzito además de que hasta el momento no existan acusaciones contra el valet parking.

 

 

Con información de Excélsior

fmma