Main logo

Capitalinos podrán canjear PET por alimentos

Por cada kilo de PET se le entregará cinco PLASTIpesos, los cuales podrán intercambiar por alimentos.

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Cuauhtémoc invita este sábado a los capitalinos a armar su despensa, mediante el canje de residuos plásticos por productos de la canasta básica, en la explanada del Monumento a la Revolución.

La demarcación instaló el Plastianguis, donde se podrán recibir de 9:00 14:00 horas o hasta agotar existencias, botellas y envases para bebidas y conservas alimenticias, como aceite comestible, mayonesa, mermeladas, etc; para artículos de limpieza y cosméticos o garrafones para agua.

De estos residuos, por cada kilo de PET se le entregará cinco PLASTIpesos, los cuales podrán intercambiar por alimentos.

También podrán entregar envases para detergentes líquidos, cosméticos y alimentos, tarimas plásticas, bolsas de supermercado, cubetas de plástico, tapa rosca de bebidas, fil o película para empacar productos y/o alimentos, donde por cada 500 gramos recibirán dos PLASTIpesos.

Mientras que por cada 200 gramos de PVC recibirán dos PLASTIpesos, esto es, podrán entregar tuberías y conexiones de PVC, mangueras de jardín de dolores, canaleta, película de cristal (hule cristal), manteles individuales de mesa, cortinas de baño, tarjetas de teléfono, de crédito, etc, pelotas (no balones).

También podrán intercambiar empaques para alimentos y botanas transparentes, envases y botellas para mantequilla; empaques para alimentos, embalaje y placas para la construcción.

Con los PLASTIpesos podrán intercambiarlos por arroz, atún, azúcar, aceite de cocina, suavizante de telas, alimento para mascota, leche en polvo, café soluble, cátsup, mayonesa, sal de mesa, blanqueador de telas, detergente en polvo, barra de amaranto, sopa de pasta, paque de obleas de amaranto con chocolate y/o miel entre otros.

am