Main logo

CAMe decreta fin de la Contingencia Ambiental

El sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el oeste del país, señala la comisión

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Luego de tres días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó el fin de la Contingencia Ambiental fase 1, por lo que el día de mañana viernes 6 de mayo únicamente saldrán de circulación los automóviles con engomado azul terminaciones 9 y 0.

 

“El sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el oeste del país, favoreciendo una menor estabilidad atmosférica y viento de intensidad moderada en superficie. Estas condiciones han permitido la dispersión de la contaminación y una mejoría en la calidad del aire”, detalló la CAMe en su corte de las 15.00 horas y que dio a conocer dos horas después.

 

El organismo informó también que los modelos meteorológicos indican que la situación continuará mejorando en el transcurso de las siguientes horas.

 

Por lo anterior, se suspende el doble Hoy no circula y mañana viernes 6 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números deberán suspender su circulación.

 

La contingencia Fase I se mantuvo desde el pasado martes 3 de mayo y continuó hasta este jueves 5. La noche del miércoles se registraron ligeras precipitaciones y un aumento en la humedad en en centro del país.

 

lrc