Main logo

Cae por llevar tráiler con migrantes

Un sujeto fue detenido en Iztapalapa por llevar en un camión a cuatro hondureños y dos guatemaltecos, quienes no tenían su documentación para su estancia legal por el país

Escrito en METRÓPOLI el

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a un hombre de origen salvadoreño por conducir un tráiler donde iban migrantes en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la SSPDF informó que le ordenaron detenerse al chofer de un camión marca Peterbilt color blanco ya que mostró una actitud sospechosa cuando pasó frente a unos policías en la calle Revolución Social de la colonia Vicente Guerrero.

Con apoyo de la tripulación de la moto-patrulla P50-72 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, fue interceptado el transporte calles adelante; sin embargo, el conductor descendió de la unidad y se echó a correr junto a otras dos personas que venían a bordo.

Metros adelante fueron detenidos; al inspeccionar el vehículo hallaron a cuatro personas más, un hombre de 36 años y una menor de 14, quienes dijeron ser hondureños, además de otros dos sujetos de 22 y 33 años, al parecer guatemaltecos.

Agregó que estas personas no presentaron su documentación que los acreditara por su estancia legal en el país, por lo que fueron puestas a disposición, junto con el chofer y sus acompañantes, ante la Agencia del Ministerio Público Federal de Iztapalapa.

jm