Main logo

Assassin's Creed, la afición del agresor de sacerdote

En la historia de dicho videojuego ya han existido historias en la que los aficionados han participado en crímenes

Escrito en METRÓPOLI el

Juan René Silva, el joven que atacó al sacerdote en la Catedral Metropolitana, tiene síntomas de Disociación de la Personalidad o de la Identidad y estaba medicado hasta hace tres meses que se desconoció su paradero, según revela la carpeta de investigación FCI/ACI/UI-2C/D/0051/05-2017 asentada en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.  

 

Además, de acuerdo al perfil de Facebook adjudicado a su persona, el juego de Assassin’s Creed es una de sus aficiones principales ¿en qué consiste tal juego?

Assassin’s Creed actualmente es una franquicia compuesta por juegos, cómics, libros, videos y una película, la cual como su nombre lo explica Assassin’s Creed (El credo del asesino), la cual narra la historia de un personaje que es el último descendiente de un largo linaje de la Hermandad de Asesinos, el cuál rechazaba su destino y decidió trabajar como encargado de un bar, hasta que es secuestrado por una mega corporación llamada Abstergo Industries perteneciente a la Orden de los Caballeros Templarios.

A lo largo de los 9 videojuegos principales (Assassin''s Creed I, Assassin''s Creed II, Assassin''s Creed: Brotherhood, Assassin''s Creed: Revelations, Assassin''s Creed III, Assassin''s Creed IV: Black Flag, Assassin''s Creed: Rogue, Assassin''s Creed: Unity, Assassin''s Creed: Syndicate), el personaje principal trata de localizar los Frutos del Edén, a través de distintas épocas de la historia.

Sin embargo, en la historia de dicho videojuego ya han existido historias en la que los aficionados han participado en crímenes además del caso de Juan René Silva. 

El caso más notorio es en el que un niño brasileño de 13 años, fanático del Assassin’s Creed, ejerció un multihomicidio, pues mató a sus padres, su abuela, tía abuela y posteriormente se suicidó.

De acuerdo a un estudio dirigido por universidades de Iowa y Delaware, hay indicios de que los videojuegos violentos pueden llevar a los niños a reaccionar de una manera más hostil y violenta en un 60 por ciento. Sin embargo, cabe destacar que las personas con actitudes violentas  pueden o no jugar videojuegos violentos. 


fmma