Main logo

Arrolla a policía al darse a la fuga

El presunto responsable atropella a un policía al intentar evadir el Alcoholímetro, lo que provocó la muerte del uniformado

Escrito en METRÓPOLI el

Un joven de 20 años de edad que intentaba evadir el Alcoholímetro atropelló y privó de la vida a un policía en la colonia Lindavista, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los hechos ocurrieron a las 02:55 horas de este sábado en la esquina de Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, donde el uniformado Erick Maya Barojas solicitó al conductor de un vehículo Seat Ibiza, placas 233-UJX, ingresara a la bahía para realizarle el examen correspondiente.

La dependencia precisó en un comunicado que el automovilista, al intentar darse a la fuga, atropelló y dejó gravemente lesionado al policía, quien fue atendido de inmediato por personal de la ambulancia número 45 de la Cruz Roja Mexicana.

Sin embargo, el paramédico Noé Rodríguez diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo y doble fractura expuesta de pelvis, tibia y peroné, por lo que fue necesario trasladar al lesionado vía aérea al hospital Mocel, donde falleció a las 07:22 horas.

De acuerdo con las investigaciones el responsable, quien se identificó como Óscar Olivares Montoya fue detenido por los tripulantes de la patrulla P03-22 en la esquina de Ricarte y avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Lindavista.

Este sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades (Notimex).

kpl