Anuncian nuevas manifestaciones en contra del gasolinazo

En la segunda asamblea de la Coordinación Metropolitana de Resistencia, los asistentes coincidieron en que este movimiento busca la renuncia del Presidente

Por Sharenii Guzmán 11/01/2017 09:52 p.m.

Anuncian nuevas manifestaciones en contra del gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Diversas asociaciones ciudadanas y estudiantiles acordaron fortalecer la lucha contra el aumento de las gasolinas, así como continuar con las movilizaciones rumbo a la tercera semana del movimiento.

 

En la segunda asamblea de la Coordinación Metropolitana de Resistencia para establecer acciones contra el aumento a los combustibles, los asistentes coincidieron que el gasolinazo es la “gota que derramó el vaso”, que este movimiento lo que busca es la renuncia de Enrique Peña Nieto.

 

Uno de los oradores en la asamblea dijo que el descontento que se vive en el país es por una acumulación de malas acciones que no abonan al pueblo. “Los gobiernos no representan al pueblo”. Propuso interponer un juicio político contra Peña Nieto.

 

Los participantes en la asamblea destacaron la necesidad de seguirse articulando y buscar la organización local, así como no desistir en la lucha.

 

Como representante del padre Alejandro Solalinde, la abogada Talía Vázquez señaló que las movilizaciones sociales sí provocan cambios y tienen consecuencias. Es por ello, que las protestas deben de seguir, “hay que darle sentido a la sociedad que marcha” y concretar las acciones.

 

 

En ese sentido, el padre propuso, dijo Vázquez, realizar una liberalización de casetas de carreteras y de los segundos pisos, así como realizar una jornada de amparos, sin embargo no se estableció cuándo.

 

Como resultado de la reunión se acordó realizar la Asamblea Nacional el próximo 21 de enero, aunque falta por definir lugar y fecha.

 

Este jueves 11 de enero se efectuará una Asamblea Interuniversitaria en la UAM Azcapotzalco, a las 14:00 horas. El viernes habrá una reunión en el centro de Xochimilco para establecer acciones en esa zona.

 

También el viernes se realizará una marcha que irá de Naucalpan a la Torre de Pemex, a las 15:00 horas.

 

Para el 20 de enero se convoca a la movilización Anti Trump, que irá del Antimonumento 43 a la Embajada de Estados Unidos.

 

Para consultar las actividades e información respecto al tema, los asistentes a la asamblea  abrieron la página de Facebook “Coordinación Metropolitana de Resistencia”.

 

lrc


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información