Analizan GEM y artesanos pirotécnicos modelo de mercado en España

Observan y se capacitan en materia de producción, almacenamiento, distribución y venta de artículos pirotécnicos y diversas medidas para aplicar en el nuevo mercado

Por Norma García 11/01/2017 03:58 p.m.

Analizan GEM y artesanos pirotécnicos modelo de mercado en EspañaAnalizan GEM y artesanos pirotécnicos modelo de mercado en España

 

TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Desde el 4 de enero pasado, un contingente estatal conformado por funcionarios de gobierno y artesanos del mercado de la pirotecnia de San Pablito, viajó a Valencia, España para trabajar en el proyecto de reconstrucción del tianguis.


El pasado 20 de diciembre, el mercado explotó en su totalodad y dejó hasta ahora 39 personas muertas y más de 60 heridos.

 

 

El grupo busca conocer experiencias exitosas por parte de especialistas pirotécnicos de ese país. 


Viajan, personal de la Secretaría de Infraestructura, así como Germán Galicia, líder de los comerciantes de este mercado, quienes se han reunido con integrantes del área de Minas y Explosivos de la Secretaría de Energía que pertenece al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la Asociación Española de Fabricantes de Fuegos Artificiales.


Con ellos observan y se capacitan en materia de producción, almacenamiento, distribución y venta de artículos pirotécnicos y diversas medidas para aplicar en el nuevo mercado con la finalidad de hacerlo más seguro.

 


El gobierno estatal informó que el mandatario mexiquense Eruviel Ávila, entregará  esta semana apoyos económicos en Tultepec para las familias afectadas en sus ingresos, tras la explosión.

 


Se trata de apoyos económicos por 11 mil pesos a los comerciantes de los 300 locales del mercado de San Pablito.


En tanto, en el terreno donde estaba el mercado, se realizan estudios para elaborar el proyecto de reconstrucción del mercado.


De acuerdo con la Junta de Caminos del Estado de México, se retiraron 400 camiones de escombros del predio.

 

 

am


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información