Analizan aumento de 2 pesos al Metrobús

Actualmente en las 6 líneas de Metrobús se trasladan a diario 1.3 millones de personas, lo que representa 8% de la demanda total de transporte público

Por Redacción 03/03/2017 07:12 a.m. 07:12 a.m.

Analizan aumento de 2 pesos al Metrobús Noticias de la Metrópoli.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón  informó que se analiza un posible ajuste a la tarifa de 2 pesos por arriba del costo actual.

 

Al sostener una reunión con el vicepresidente de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, el director dijo que se explora con las secretarias de Finanzas y Movilidad este ajuste y previó que se tenga una respuesta en los próximos días.

 

Calderón dijo que una de las empresas concesionarias en la Línea 2, que corre de Tacubaya a Tepalcates, parara la circulación de 10 unidades por el incremento al precio de las gasolinas.

 

El director del Metrobús explicó que, por el contrario y pese a que este año se tendrá que pagar 150 millones más sólo por combustible, el Metrobús continuará con su expansión.

 

Adelantó que antes de que concluya este año quedará concluido el proyecto de la Línea 7, que correrá por Paseo de la Reforma y que atenderá a aproximadamente 130 mil pasajeros con una flota de 90 camiones.

 

Detalló que todos los días se realizan 22 millones de viajes en la zona metropolitana del Valle de México, 68% de ellos están directamente relacionados con la Ciudad de México.

 

De ese porcentaje, 70% de estos viajes son atendidos por el transporte público.

 

Actualmente en las seis líneas de Metrobús se trasladan a diario 1.3 millones de personas, lo que representa ocho por ciento de la demanda total de transporte público en la capital, por debajo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) con 14 por ciento y del transporte público concesionado, en el que se realizan 35 por ciento del total de los viajes.

 

Por su parte, el diputado local del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores aseguró que el Metrobús es hoy por hoy el modelo de transporte más exitoso que ha sido implementado por los gobiernos de izquierda en todo el país en las últimas décadas.

 

Con información de El Universal

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información