Main logo

Analiza Metro aumento a tarifa

Joel Ortega, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguró que de acuerdo con encuetas, la mayoría de los usuarios están de acuerdo con el aumento

Escrito en METRÓPOLI el
Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro analiza la posibilidad de aumentar el costo de dicho medio.
 
El titular del STC, Joel Ortega, detalló que se encuentran realizando un diagnóstico para proponer el incremento de la tarifa.
 
Sin precisar el porcentaje de dicha alza, apuntó que aún con el aumento de un peso “tenemos la tarifa más barata de todo el mundo”; precisó que en París se pagan 37 pesos y cincuenta centavos por el viaje y en Londres vale 160.
 
De acuerdo con encuestas, la mayoría de los usuarios están a favor del ajuste al precio del viaje que actualmente es de tres pesos, señaló, sin embargo, recordó que esto se definirá hasta la revisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para ello sostendrá algunas reuniones con diputados locales en los próximos días.
 
Ortega Cuevas aseguró que la iniciativa responde a los reclamos del sindicato de trabajadores del Metro a fin de no afectar a los usuarios, luego de que la dirigencia sindical de dicho transporte amagó con la falta de mantenimiento de los trenes.