Main logo

Más de 17 mil familias damnificadas por las lluvias en Matamoros

Ya se efectúa un censo las colonias más dañadas por las inundaciones a efecto establecer las pérdidas que sufrieron las familias y determinar cuales es la ayuda que requieren.

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Un reporte preliminar de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado indica que son 17 mil las familias damnificadas por las lluvias del pasado viernes, las cuales afectaron a más de 300 colonias.

En colaboración con el Ayuntamiento de Matamoros se efectúa un censo casa por casa en las colonias más dañadas por las inundaciones a efecto establecer las pérdidas que sufrieron las familias y determinar cuales es la ayuda que requieren.

El subsecretario de Sedesol, José Benítez Rodríguez, indicó que el censo se continúa efectuando en colonias de la Ciudad de Matamoros y por ahora el reporte preliminar es de 17 mil damnificadas.

De acuerdo con los datos del censo los daños corresponden a camas, enseres domésticos, aparatos electrodomésticos y otros.

Informó que ya les han sido entregados más de mil 600 apoyos alimentarios así como también tres mil colchonetas, tres mil cobertores, agua embotellada y otros apoyos.

Además de las 17 mil familias afectadas en Matamoros se estableció que en Valle Hermoso son 250 las familias damnificadas, mientras que en Río Bravo 300 familias.

Por otra parte, Daniel Sampayo, director del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización, informó que el ITAVU habrá de entregar mil 600 paquetes de materiales para atender los problemas  que tuvieron daño en sus estructuras.

Por ahora se ha establecido que son 24 las viviendas en Matamoros las cuales presentan daños serios en sus estructuras tras las lluvias del pasado viernes.

maaz