Main logo

Ex candidato a gubernatura de Sonora es multado por Profepa

La empresa pertenece al ex candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara. La multa es por incumplimiento de manejos adecuados

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa a Acuícola GEMSO, propiedad del ex candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara, por no cumplir en los plazos establecidos con trámites y permisos para la instalación de equipo e infraestructura.

La Profepa informó en un comunicado de prensa que en na visita de inspección, se verificó que la empresa dispuso para su actividad productiva una serie de equipamientos sin contar con los permisos de ley, por lo que fue puesta a cumplir con medidas correctivas.

En la revisión se detectó que Acuícola GEMSO, ubicada en el municipio de San Pedro de la Cueva, no contaba con autorización para el acopio de residuos peligrosos, ni mostró documentos de entrega-recepción de aceites usados, así mismo, el taller de piso se encuentra a escasos 15 metros del lecho de la Presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”.

La dependencia indicó que la sanción de 42 mil 60 pesos se deriva de la última verificación realizada el pasado 27 de octubre al proyecto “Granja de Engorda de Peces”, ante el incumplimiento de medidas dispuestas por la autoridad ambiental.

Acuicola GEMSO también tendrá que demostrar, en cinco días el cumplimiento de acciones y montos de las inversiones que haya realizado y por realizar, de no acatar con esta solicitud, se le aplicará el doble de la multa antes estipulada.

Con información de Excélsior.

ala