Main logo

PAN analiza pros y contras de legalización de mariguana

El diputado panista, Francisco Gutiérrez explicó que su partido analiza los pros y los contras para dar una postura sobre el caso

Escrito en NACIÓN el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Hoyos estimó que en dos semanas tendrán la oportunidad de discutir la propuesta de legalizar la mariguana con fines recreativos en México.

El legislador panista explicó que su partido analiza los pros y los contras para dar una postura sobre el caso pero antes consultarán especialistas para que les den su opinión.

“Va a haber ponencia para ver los pro y los contras. Nos van a comunicar esta semana las fechas y yo creo que en un periodo de 15 días va a estar esto en el Pleno para saber su destino. Lo hemos discutido (los panistas) y no vamos a poner posición de a favor o en contra hasta que no analicemos el tema”, dijo.

Opinó que a pesar de que se pretende utilizar con fines medicinales se tienen que poner los suficientes candados para evitar que de alguna manera pueda filtrase al mercado para su uso recreativo.

 maaz