Main logo

Corte comunica a Peña Nieto nuevas vacantes

El ministro Luis María Aguilar Morales informó oficialmente al Ejecutivo de dos vacantes que tendrá la Corte

Escrito en CONGRESO el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, comunicó oficialmente al Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que debido al término del encargo para el que fueron electos los ministros Olga Sánchez y Juan Silva Meza, se generarán dos vacantes en este Tribunal.

El ministro presidente de la SCJN detalló que los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza culminan el periodo, por el que fueron designados por el Senado de la República, el próximo 30 de noviembre de 2015.

El Artículo 14, fracción X, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación señala que es atribución del presidente de la SCJN “comunicar al Presidente de la República las ausencias definitivas de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia”.

En cumplimiento de dicho artículo, Aguilar Morales envió una comunicación al presidente Peña Nieto para notificarle de la vacancia definitiva de dos ministros.

Ello para que, conforme a lo establecido en el Artículo 89, fracción XVIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presente a consideración del Senado, las ternas para la designación de los nuevos Ministros del Alto Tribunal.

 

Con información de  Notimex

nm