Main logo

Segob instala Mesa de Seguridad para la Sierra-Costa de Michoacán

Los mandos de la seguridad y política interna iniciaron los trabajos para establecer acciones conjuntas que permitan mejorar las condiciones de seguridad

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- A días de que se firme oficialmente el Mando Único en Michoacán, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Gobierno del Estado instalaron la Mesa de Seguridad para la región de la Sierra-Costa, con el objetivo de que los municipios de Coahuayana, Tepalcapetec, Buenavista Tomatlán, Aquila y Chinicuila se unan a la estrategia de seguridad para dar una mayor protección a la población.

 

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el delegado de la SEGOB, Florentino Coalla Pulido encabezaron la instalación de la Mesa de Seguridad para la región de la Sierra-Costa, misma en la que se atenderá de manera coordinada las acciones en dicha materia para la zona.

 

Con la presencia de los presidentes municipales de Coalcomán, José Misael González Fernández; Porfirio Mendoza Zambrano de Coahuayana; de Tepalcatepec, Aurelio Arreguín Madrid ; Lorenzo Barajas Heredia de Buenavista; José Luis Arteaga Olivares de Aquila; y Adalberto Espindola Mendoza de Chinicuila y en seguimiento a los compromisos hechos por el Gobierno del Estado y la Federación, los mandos de la seguridad y política interna iniciaron los trabajos para establecer acciones conjuntas que permitan mejorar las condiciones de seguridad y establecer el esquema del Mando Único.

 

En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Coalcomán, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, expuso que el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo es que se establezcan las condiciones para que quienes se encargan de la seguridad pública en la entidad cuenten con la preparación, capacitación y acrediten los exámenes de control y confianza; para que con ello puedan contar con los mejores elementos encargados de la seguridad.

 

López Solís dejó en claro que lo primordial es establecer el apego a las normas y que quienes sean los responsables de la seguridad estén en apego a derecho para que con ello se logren las mejores condiciones para la convivencia armónica en la región.

 

El encargado de la política interna manifestó que habrá un acompañamiento integral para la región por parte del Gobierno del Estado, ante ello pidió que exista la confianza en las instituciones para poder actuar conforme a las atribuciones y se puedan establecer las acciones conjuntas para la seguridad de los habitantes de la región.

 

Por su parte Florentino Coalla Pulido, delegado de la SEGOB, afirmó que las acciones del Gobierno Federal van encaminadas para acompañar las acciones y gestiones de las presidencias municipales. Expuso que la coordinación que se lleva con el Gobierno del Estado ha podido ir generando en resultados, por lo que manifestó la voluntad para que las alcaldías de sumen a los trabajos interinstitucionales.

 

En su oportunidad los presidentes municipales de la región refrendaron su compromiso de trabajan de manera coordinada, y con ello establecieron el respaldo para que las autoridades estatales y federales puedan implementar las acciones y programas que en materia de seguridad puedan aplicar para cada localidad.

 

Las mesas de trabajo, en materia de seguridad, continuarán de manera permanente, esto con el objetivo de poder establecer las condiciones necesarias para que los habitantes de la región puedan desarrollar sus actividades cotidianas con tranquilidad.

Asistieron a la instalación el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro; J. Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública del Estado; así como la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángeles Názares Jerónimo.

maaz