Main logo

Godoy busca deshacerse de quien le estorbe: Hipólito Mora

Hipólito Mora denunció que de acuerdo con testimonios de su gente la Policía Federal participa en el robo de gasolina

Escrito en ESTADOS el

El fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán Hipólito Mora solicitó al gobernador, Silvano Aureoles y al presidente Enrique Peña Nieto, remover del cargo al titular de la Procuraduría General de Justicia, José Martín Godoy Castro toda vez que en lugar de aplicar la ley para hacer justicia, arma casos para deshacerse de las personas que le estorban. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que tras las amenazas de muerte que ha recibido y el compromiso del gobernador Aureoles para brindarle seguridad, ayer le llamó por teléfono un representante de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad para preguntarle por sus necesidades. 

Y refirió que le preguntó si necesita escolta, lo cual rechazó, pero sí le solicitó desarmar a quienes no son policías, toda vez que hay hasta menores de edad que portan armas sin justificación alguna. 

Por otro lado, Hipólito Mora denunció que de acuerdo con testimonios de su gente la Policía Federal participa en el robo de gasolina que se lleva a cabo en total impunidad sobre todo en Tierra Caliente y que la operación de este delito ocurre sobre todo en las madrugadas. 

Indicó que policías federales son los que escoltan las pipas del combustible y que en los retenes militares no son detenidas estas unidades. 

El fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana denunció que cuando estuvo preso tras la balacera de diciembre en la que fue asesinado su hijo, su abogado le llevó una propuesta directa del procurador que consistía en una negociación para que fuera puesto en libertad. 

Dijo que la propuesta fue que hiciera las paces con Luis Antonio Torres, conocido como ‘El Americano’ y que aceptara que cuatro integrantes de su grupo fueran sentenciados a 40 años de prisión y sería puesto en libertad. 

‘Qué clase de padre que soy para aceptar una cosa de esas. Nunca aceptaré algo así, yo le dije a mi abogado dedíquese a su trabajo y cuando nos llegue la carta de libertad y si me dicen fórmate primero, me voy a ir hasta la cola, seré el último que salga de aquí, y es que la propuesta fue que si no aceptaba los dos grupos se iban a quedar en la cárcel por mucho tiempo, y yo dije, pues me quedo por toda la vida’, relató. 

Con información de Radio Fórmula

kach