Main logo

Hermosillo es el municipio con más casos de dengue

Se han confirmado en el estado mil 704 casos de dengue, hubo un aumento de 242 casos. El estado sigue aplicando acciones para prevenir la enfermedad

Escrito en ESTADOS el

En el estado de Sonora se han confirmado hasta el momento mil 704 casos de dengue, de los cuales mil 312 son de tipo clásico y 392 hemorrágicos, teniendo una disminución del 13 por ciento en comparación al año pasado en la misma fecha, en la cual habían mil 957 casos, según informe de la Secretaría de Salud.

Se registró un aumento de 242 casos de dengue del 22 al 29 de octubre de 2015.

Hermosillo pasó de estar en segundo lugar al número uno con más casos, en la semana 42 hubieron 89 casos más en la última actualización del 22 de octubre de este año.

El Municipio de Guaymas ocupa el segundo lugar con personas infectadas de dengue; hasta el momento hay 411 casos confirmados, teniendo un aumento de 28 personas enfermas por este padecimiento.

Huatabampo se sigue ubicando en el tercer lugar, con 297 casos confirmados de dengue, mientras que Navajoa tiene 156 y Céjeme 103 casos confirmados.

En el estado, no ha aumentado el número de defunciones, hasta el momento van cinco por dengue.

Mientras tanto, la dependencia sigue con la jornada contra el dengue y el chikungunya. En el marco de acciones se continúa con  las fumigaciones, la entrega de abate, se da promoción de salud, también se hace un llamado a la sociedad  que sigan limpiando sus patios para evitar el estancamiento de agua.

Con información de El Imparcial.

ala