Main logo

Querétaro busca ser el estado número uno en transparencia

A 30 de días de asumir la gubernatura, el ahora mandatario estatal reiteró que la práctica se llevará a cabo durante los seis años de su gobierno

Escrito en ESTADOS el

Querétaro busca convertirse en el primer estado de la República en el que tanto el gobernador como los miembros de su gabinete, tanto legal y ampliado hagan públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses. 

El gobernador Francisco Domínguez informó que en el transcurso de esta semana enviará al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) el ‘3 de 3’ de todo su gabinete, a fin de obtener el aval del organismo sobre dicha información, y que después se haga pública para los ciudadanos.

Durante el pasado proceso electoral, Domínguez fue el primero de los candidatos en hacer públicas sus tres declaraciones, mismas que subió a la plataforma candidatotransparente.mx.

El político de extracción panista declaró, en su momento, que ello era muestra de que encabezaría un gobierno transparente. 

A 30 de días de asumir la gubernatura, el ahora mandatario estatal reiteró que la práctica se llevará a cabo durante los seis años de su gobierno; y recalcó que el funcionario que no cumpla será dado de baja. 

Con información de El Financiero

kach