Main logo

Aumentan los delitos de alto impacto en Querétaro

Según la organización Semáforo Delictivo, Querétaro avanzó en número de delitos como homicidio, robo de bienes, violación y secuestro

Escrito en ESTADOS el

Según la organización Semáforo Delictivo, el estado de Querétaro avanzó en el número de delitos que se consideran de alto impacto, tales como homicidios, robo de vehículos, a casa, comercio y violaciones.

La organización toma como base las estadísticas reportadas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Informó también que la entidad presento durante el mes de septiembre cinco semáforos de color rojo.

Las estadísticas se comparan entre estados, en cada delito, contra su propia media mensual histórica de los últimos 3 años. Verde significa que alcanzó la meta y es cuando hay menos de un 25 por ciento por debajo de la media y rojo, significa que está por encima de la media. Amarillo se maneja como punto intermedio entre la media y la meta.

El Semáforo Delictivo es una metodología de rendición de cuentas y toma de decisiones; el objetivo es evaluar la incidencia delictiva y el desempeño de las autoridades.

La página de la organización http://www.semaforo.com.mx/ indica que el número de delitos media meta son:

Asesinato 13 7

Secuestro 0

Extorsión 0

Robo a auto 397 275 206

Robo a casa 227 176 132

Robo a negocio 139 111 83

Lesiones 247 249 187

Violación 37 23 17

Con información de Quadratín.

ala