Main logo

Ejecutan a abogado que pidió renuncia de Bermúdez Zurita

Tras haber sido víctima de delincuencia, el abogado solicitó la renuncia del secretario de Seguridad Pública en el estado. Hasta el momento no hay detenidos

Escrito en ESTADOS el

COATZACOALCOS, Veracruz (La Silla Rota).- Esta mañana fue ejecutado el abogado Rodolfo Zapata Carrillo, quien hasta en dos ocasiones fue víctima de la delincuencia en un restaurante de su propiedad, y tras lo cual pidió la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública en el estado.

El abogado incluso organizó una marcha contra la inseguridad, donde si bien hubo poca participación, el reclamo fue el mismo: que se implementaran acciones inmediatas de seguridad y que Bermúdez Zurita dejara su encargo ante la creciente ola delictiva.

La muerte de Zapata Carrillo fue reportada esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, cerca de la Cruz Roja en la colonia Palma Sola.

Su cuerpo quedó tendido en la calle, cuando al menos cuatro sujetos a bordo de una camioneta dispararon en tres ocasiones contra el litigante.

Hasta el momento no hay personas detenidas por los hechos.

Cuerpo recibió cinco tiros de “cuerno de chivo”

El cuerpo del abogado Rodolfo Zapata, ultimado ayer en Coatzacoalcos, recibió en total cinco impactos por "cuerno de chivo", por parte de dos sujetos confirmó la subfiscal de la zona sur, Samyra del Carmen Kouri Colorado.

“Estamos en investigación, es lo único que puedo aportar en este momento”, señaló.

La subfiscal omitió señalar si existen o no elementos para que la Procuraduría General de la República atraiga el caso como lo pidió una organización civil, aunque se dijo respetuosa del asunto.

“Para nosotros es un homicidio que tenemos que resolver como todos, a la brevedad”, agregó.

A través de un comunicado, la FGE informó que se tiene identificado el vehículo utilizado por los probables responsables y un video que ya se analiza.

Las primeras indagatorias permitieron saber que fueron dos los agresores y sólo uno de ellos disparó; las prácticas periciales dieron a conocer que se trató de un arma de asalto tipo AK47, conocida como “cuerno de chivo”, por la evidencia de los casquillos percutidos encontrados en el lugar.

Cabe mencionar que ese tipo de arma es identificada como la que usan grupos de la delincuencia organizada. 

Por estos hechos se abrió la Investigación Ministerial COAT5/700/2015, que no será cerrada hasta que el homicidio sea esclarecido.

 

ala