Main logo

Sentencian a matrimonio que atacó a niño con Síndrome de Down en Querétaro

El matrimonio hostigó al menor de edad por años, arrojándole orines, excremento humano, agua y llamándole "loco"

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla rota).- Por el delito de discriminación en agravio de un menor de edad con síndrome down, el Juez Primero de Primera Instancia Penal de Querétaro dictó sentencia condenatoria a un matrimonio a quienes se les comprobaron hechos de hostigamiento por años hacia la víctima.

La sentencia al matrimonio, que se conforma por Ulises Reyes Reséndiz e Hilda Patricia Mendoza Ibarra, marca un precedente en la historia judicial del estado de Querétaro, pues es la primera vez que se dicta sentencia condenatoria por el delito de discriminación.

De acuerdo con proceso penal 14/2015 que siguió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) se puede saber que los sentenciados son vecinos de menor de edad, quienes desde hace 13 años se dedicaban a ofender, intimidar y vejar al niño por su condición.

Con la sentencia se impone una pena del pago de 5,139 pesos por concepto de multa, así como al pago de 10,000 pesos de manera solidaria y mancomunada por 10 mil pesos por concepto de pago de daño moral.

Los hechos discriminatorios sucedían en la colonia Villas de Santiago, por que el matrimonio -que se sentenció- consideraba que era una aberración tener un hijo con síndrome Down.

Los testimonios que se usaron en el caso señalaron que el matrimonio insultaba al menor de edad con síndrome Down llamándolo loco, arrojándole orines, excremento humano y agua.

 

ksnc