Main logo

Tumba IETAM propaganda a aspirante priísta al Gobierno

Denuncia el PAN al diputado Federal Alejandro Guevara Cabos por realizar actos anticipados de campaña

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-El Instituto Electoral de Tamaulipas ordeno al diputado federal Alejandro Guevara Cobos (PRI) el retiro de los espectaculares panorámicos colocados,  suspender la entrega de vasos, camisetas, trípticos y otros promocionales con su rostro y nombre al ser denunciado por el PAN como actos anticipados de campaña.

El diputado Alejandro Guevara Cobos aspirante a la candidatura del PRI al Gobierno de Tamaulipas  colocó más 50 espectaculares en las principales calles de la entidad con su nombre y rostro en la promueve su campaña de consulta “Que opinas Tamaulipas”, así como también repartió vasos de plástico y camisetas con su rostro y la misma leyenda “Que opinas Tamaulipas”.

La representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del IETAM, Romana Saucedo Cantú, presentó una denuncia por actos anticipados de campaña por lo cual se integró un expediente llevando a cabo una investigación.

El IETAM como medida cautelar  dispuso el retiro inmediato de la propaganda de Guevara Cobos así como la suspensión de todo acto de promoción-Romana Saucedo, apuntó que la orden del IETAM constituye un tácito reconocimiento de que el diputado Guevara Cobos ha incurrido en actos anticipados de campaña por lo cual exigió se concluya el expediente y el Consejo General emita una resolución.

En ese sentido, insistió en que el bajar los espectaculares no exime a Guevara Cobos de recibir del IETAM la sanción correspondiente como lo establece. Se aseguró que en breve la secretaría general del IETAM en breve habrá de presentar al Consejo General una propuesta de resolución a la investigación iniciada.

oml