Main logo

Encuentran campana robada en municipio de Carboneras

Cerca de la iglesia fue encontrada la campana con daños, pues se cree que los delincuentes intentaron romper para poder venderla

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).-Fracturada, fue localizada la campana, fundida en cobre, la cual fue robada en forma misteriosa de una de las cúpulas de la iglesia católica de la comunidad de Carboneras, en el municipio de Guasave, según dio a conocer el jefe de la policía, Alexis Anduaga López.

Dio a conocer que en un rastreo, en zonas cercanas al templo católico, se localizó la campana, la cual presentaba daños, puesto que los delincuentes intentaban romperla en pedazos para poderla vender, como metal.

Anduaga López manifestó que las investigaciones sobre la forma de cómo fue bajada del campanario, se encuentra bajo la responsabilidad de la Procuraduría de Justicia del Estado, la cual sigue varias pistas que permitirán identificar a los responsables.

Sobre el hurto de la campana, cuyo peso no se ha establecido, sólo que fue fundida de cobre, metal que es apreciado por delincuentes, los cuales lo comercializan en negocios dedicados a la adquisición de metales.

El Jefe de la Policía Municipal de Guasave expuso que se espera que en breve, se logre detener a los responsables de este hecho inédito, puesto que no se tienen indicios, de cómo lograron llegar al campanario, desprenderla y llevársela.

Por la forma de cómo fue encontrada, dijo que se presume, que los delincuentes, intentaban romperla en pedazos, para comercializarla en partes, para no despertar sospechas.

oml