Main logo

'No meteremos las manos al fuego por nadie': PRD

Una vez más un alcalde del PRD quedó expuesto. El dirigente estatal de partido comentó que la situación afecta a todos

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que el partido no meterá las manos al fuego por nadie y que "se castigue a quien se tenga que castigar", acerca de la detención del alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, junto a Adán Zenen Casarrubias Salgado, uno de los líderes de los 'Guerreros Unidos'.

A través de una llamada de teléfono, el dirigente comentó que la familia le informó de la detención del alcalde perredistas que entró en funciones hace poco más de un mes, "pero nosotros no metemos las manos al fuego por nadie". Sugirió al alcalde actualmente detenido en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizad (SEIDO) colabore con las autoridades, "es mejor".

Otros alcaldes del PRD en Guerrero han sido señalados de una relación con los Guerreros Unidos.

El caso más conocido es el del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por su participación directa con el cártel, relación que quedó descubierta a partir de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando integrantes de ese grupo asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa y desaparecieron a 43 más.

De acuerdo a la investigación de la PGR, tanto policías municipales de Iguala como de Cocula se encontraban al servicio de los Guerreros Unidos, y participaron en el ataque contra los normalistas.

Adán Zenen, es hermano de Sidronio Casarrubias, ex líder de los Guerreros Unidos, actualmente preso.

Una vez más un alcalde del PRD quedó expuesto. El dirigente estatal de partido comentó que la situación afecta a todos, no sólo al PRD, "y que se castigue a todo el que tenga responsabilidad".

Pero las presuntas relaciones de alcaldes con Guerreros Unidos, tampoco es propia de ese partido. El anterior presidente municipal de Cocula, el priísta César Miguel Peñaloza Santana, también tuvo que responder por una presunta relación con el cártel.

En octubre del año pasado, a Peñaloza lo llevó la Seido a declarar por una presunta relación con los Guerreros Unidos. Sólo declaró y volvió a sus funciones.

En diciembre nuevamente la PGR lo buscó y se lo llevó, esa vez a un penal de Nayarit donde también declaró por varios días. Al final lo liberaron. Entonces el ex alcalde negó cualquier relación

kach