Main logo

Invita Claudia Pavlovich a invertir en Sonora

En una reunión la Gobernadora ofreció a los empresarios invertir en el estado garantizando que la economía de la población es activa

Escrito en ESTADOS el

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ofreció certeza jurídica a los inversionistas que durante su Administración lleguen a la entidad.

En una mesa de trabajo que sostuvo con empresarios en el Club de Industriales, en la Ciudad de México, prometió que habrá reglas claras y "piso parejo" para los empresarios.

"Les vengo a ofrecer algo que ustedes como industriales, como empresarios, siempre piden: confianza, transparencia. Les vengo a ofrecer un Gobierno confiable", indicó.

Al impartir una conferencia, Claudia Pavlovich comento que el estado de  Sonora ofrece un potencial económico minero.

Indicó  que en el estado sólo el 25 por ciento de su extensión territorial está concesionada a la minería.

"Nosotros producimos el 66 por ciento del total de cobre del País y el 30 por ciento de oro", destacó.

Además, aseguró que el estado cuenta con una inmejorable ubicación geográfica por colindar con Estados Unidos y ser la puerta de entrada del mercado asiático.

También ofreció un clima laboral estable porque en el último año no ha estallado ninguna huelga en la localidad.

Aseguró que el 64 por ciento de la población total es económicamente activa y más del 30 por ciento de empleados trabaja para la las industrias manufacturera, extractiva y de electricidad.

En temas de  infraestructura, informó que el estado cuenta con una red carretera de más de 7 mil kilómetros que cruza de manera horizontal y verticalmente la entidad.

La vía férrea suma más 2 mil kilómetros que van del sur del Estado a la frontera con Estados Unidos.

Expuso que el estado cuenta con siete puertos y terminales portuarias, y cinco aeropuertos internacionales con 31 vuelos comerciales diarios que tienen destinos nacionales e internacionales.

Recalcó  que en la entidad se ofrece gas natural, abasto de agua garantizado y energía eléctrica en todos los municipios.

La Administración de Pavlovich se planteó crecer al 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2016, al 4 por ciento en el 2017 y al 6 por ciento en 2018.

La gobernadora aseguró generar 28 mil empleos en 2017 y renegociar la deuda a niveles manejables.

Al lugar asistió la senadora Cristina Díaz; la ex candidata presidencial Josefina Vásquez Mota; el presidente del Club de Industriales, José Carral, y el Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal.

Con información de Reforma

oml