Main logo

‘Basurita’ el payaso que busca la gubernatura de Colima

A bordo de un taxi, vestido de payaso y repartiendo globos, arribó a la sede del Congreso Local para entregar su documentación

Escrito en ESTADOS el

Vicente Valencia Estrada mejor conocido como el ‘Payaso Basurita’, se registró para buscar la gubernatura interina de Colima, para cambiar la forma de hacer política que se lleva a cabo en la entidad.

A bordo de un taxi, vestido de payaso y repartiendo globos, arribó a la sede del Congreso Local para entregar su documentación, pues escuchó que los diputados dijeron que cualquier ciudadano puede participar en este proceso.

‘Es un proceso que se lleva y se está luchando, vemos que varias personas quieren ser gobernadores, en Guadalajara ‘Lagrimita’ participó, por qué en Colima no’, cuestionó.

Dentro de las acciones que aplicaría en caso de ser elegido durante los dos meses que dura el interinato, sostuvo que priorizará el desarrollo del estado el cual considera está en la ruina y la población está enojada.

'Yo vengo por vocación para ver si logro hacer política y ser gobernador interino para estar cerca de la gente de Colima’, expresó.

Consideró que es una lucha de poderes que protagonizan los partidos y no se enfocan en lo que requieren los ciudadanos, sin embargo “os partidos lo ensucian algunas personas, indicó.

Cuestionado sobre qué cambiaría de Colima, advirtió que en primera instancia cambiaría a las personas que están manchando este escenario, y se priorice la comunicación entre la sociedad, así como entre partidos para que sean amigables.

Al hacer entrega de su documentación para el registro, se le notificó que le faltó el acta de nacimiento certificada, la cual será entregada este día para concretar el registro como propuesta ciudadana.

Con información de El Financiero

 

kach