Main logo

Refuerzan seguridad en el municipio de Rosario

El ejército junto con elementos de la policía reforzaron la seguridad en el municipio del Rosario después de que el jefe de la policía fuera víctima de un atentado

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).-El ejército y la Policía Ministerial del Estado reforzaron la seguridad en el municipio del Rosario, en donde el jefe de la policía, coronel en retiro, Miguel España Rodríguez, fue víctima de un atentado, el miércoles pasado, mientras desayunaba, en el ataque, uno de sus escoltas perdió la vida, uno más resultó herido y fue detenido, uno de los presuntos agresores, con una herida de bala.

Durante esta semana, en esa jurisdicción territorial, tres personas han sido ejecutadas en puntos distintos, dos de las víctimas son los hermanos, Dionisio  e Ignacio Álvarez González, cuyos cuerpos fueron encontrados con un día de diferencia, uno en Plomosa y el otro en la comunidad de la Rastra.

Sobre la tercera víctima, las autoridades judiciales, lo identificaron con el nombre de Urbano Beltrán Torres, de 50 años de edad, el cual fue asesinado, por un grupo armado que llegó hasta su hogar, en el poblado serrano de Santa María.

El presidente municipal del Rosario, Arturo Flores Guzmán dijo que un grupo de 30 elementos de la Ministerial del Estado fue desplazado a su tierra, el cual, colocó un punto de revisión en la carretera México/ Nogales, en el entronque a la carretera que conduce a la comunidad de Cacalotán.

Señaló que elementos de la Tercera Región Militar, supervisan varios caminos que conducen a la zona serrana, donde se presume se ocultan los grupos delictivos que mantienen una disputa por la región, en el territorio sureño.

En cuanto al estado de salud del jefe policiaco, España Rodríguez, quien tenía poco más de un mes de haber asumido el cargo, indicó que este se encuentra bien de salud, sin embargo, se encuentra fuera de servicio en forma temporal para que se reponga de las lesiones.

Sobre el presunto miembro del grupo que atacó al jefe de la policía municipal que resultó herido, este se encuentra hospitalizado por lesión de bala, bajo resguardo de la Procuraduría de Justicia del Estado que lo investiga en relación a los hechos.

Flores Guzmán manifestó que las autoridades la rendirán un homenaje, al escolta caído del coronel en retito militar, Manuel Sarabia Betancourt, el cual enfrentó a los agresores, pero fue alcanzado por las balas de los delincuentes.

oml