Main logo

PGR no ha solicitado apoyo a Querétaro, tras fuga de 'El Chapo'

Francisco Domínguez Servién aseguró que ya se tomaron las medidas necesarias para vigilar las entradas y salidas estatales

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Las investigaciones sobre el escape del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", le corresponde sólo al nivel federal, señaló el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, después de que se confirmara que el narcotraficante huyó de Querétaro vía aérea.

El titular del Ejecutivo estatal declaró que hasta ahora la Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado a su gobierno la coordinación, sin embargo estará en disposición de ayudar en las investigaciones en cuanto se lo pidan.

"Todo esto le corresponde al gobierno federal, a la PGR, ya han dado parte de cómo están trabajando para recapturar a El Chapo, aparentemente sí llegó (…) después agarró rumbo, sin conocer destino", manifestó.

Francisco Domínguez Servién aseguró que ya se tomaron las medidas necesarias para vigilar las entradas y salidas estatales, pero dijo- no se podrá considerar como un blindaje total, ya que no se cuentan con arcos de seguridad en las carreteras que conectan a Querétaro con otras entidades.

Para adquirir la infraestructura indicó que su gobierno ya realiza el proyecto, la inversión y las gestiones para adquirir los arcos de seguridad.

El 21 de octubre, la titular de la PGR, Arely Gómez González, aseguró que Joaquín Guzmán Loera llegó a la comunidad de Senegal de Las Palomas en San Juan del Río, Querétaro, después de su escape por un túnel del penal de máxima seguridad del El Altiplano.

En su momento la funcionaria federal dio a conocer que El Chapo llegó a San Juan del Río en donde ya lo esperaban dos avionetas Cessna que despegaron de una pista clandestina con rumbo a Sinaloa.

kach