Main logo

Burócratas y maestros tendrán aguinaldo: 'El Bronco'

La Federación aportará los recursos necesarios para cumplir con el pago del bono y de aguinaldos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Ante maestros jubilados que acudieron al Palacio de Gobierno, 'El Bronco' informó que la Federación aportará los 800 millones de pesos necesarios para la prestación anual de los 56 mil docentes.

“Es una prestación que el gobierno les tiene que dar, ese bono representa 800 millones de pesos que no los teníamos, ayer los conseguí”, expresó Rodríguez Calderón.

“Entonces hoy anuncio a todos los maestros en activo que sí van a tener su bono, que se lo han ganado todo el año”.

En entrevista posterior, el mandatario estatal explicó que la Federación aportará los recursos necesarios para cumplir con el pago del bono y además adelantará participaciones al Estado para garantizar el pago de aguinaldos.

“Que los trabajadores del Estado estén tranquilos, vamos a tener el aguinaldo, vamos a tener el aguinaldo los maestros y evidentemente los gastos de operación que se requieran de aquí al fin de año”, precisó.

El miércoles se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, quien le reiteró el apoyo del Gobierno federal al Gobierno independiente.

“Nos van a adelantar algunos recursos de participaciones, creo que hemos ido haciendo ahorros para ir pagando lo que nos van a prestar y ayudar”, mencionó.

“La Federación nos va a ayudar con algunos recursos directos y otros un poco financiados”.

El gobernador aclaró que el apoyo de la Federación no exime al Estado del déficit presupuestal de 6 mil 200 millones de pesos heredado por la pasada administración.

“La semana que entra vamos a anunciar todo el sistema de ahorros que vamos a tener en el gobierno para ir cubriendo el déficit de este año y el del año siguiente”, adelantó.

kach