Main logo

Ponte al día con las noticias más destacadas de México y del mundo

Buen viernes… buen puente de Muertos…entérate de las noticias más destacadas

Escrito en NACIÓN el

Detienen a cuatro dirigentes magisteriales de Oaxaca (de la CNTE), acusados de delitos federales; entre ellos vandalismo y cierre de carreteras.

 

Aprehenden al líder de Guerreros Unidos en Guerrero junto con el alcalde de Cocula (del PRD, por cierto). Ambos armados, ambos con cocaína. Ligados a desaparición de 43.

 

De la manga se sacaron un municipio nuevo en Quintana Roo: Puerto Morelos (donde están los hoteles de más lujo en la Riviera Maya)

 

Presidirán comisiones clave en la Asamblea capitalina personajes de cuestionable comportamiento: “chapulines”, faltistas, indiciados, sin estudios. (Pura fichita)

 

Ojinaga, Chihuahua, está dividida entre los que quieren, y no, que se extraiga gas shale de su subsuelo. Se usaría la técnica del “fracking”.

 

Hablando de energía, Le Monde buscó expertos para saber si la energía nuclear sigue siendo opción para generar electricidad. Es limpia, pero tiene riesgos.

 

China está por abolir la ley que prohíbe tener más de un hijo. Se les acabó el bono demográfico; están por hacerse una nación de viejitos.

 

Críticas a la campaña “octubre rosa” para hablar del cáncer de mama. Las cifras de enfermas siguen estancadas por años y las empresas sólo hacen marketing de responsabilidad social.

 

La Unión Europea prohíbe a proveedores de internet cobrar por velocidad de la red. Por norma todos los usuarios deben tener la máxima velocidad posible. (¿Y cuándo llegará a México esta lindura denominada “neutralidad de la red”?)

 

Elaboran en Oxford un “Índice de Intocabilidad”. Evaluaron la cultura de algunos países (México no está): finlandeses, los más abiertos al contacto; los británicos, los menos. (¿Y tú, apapachas o eres de los otros?)

 

El restaurantero Anthony Bourdain defiende a los inmigrantes de Trump. “Sin ellos cerrarían los restaurantes de EU”; son buenos y son la esencia de la comida estadounidense, asegura.

 

Ver constantemente el celular dice mucho de tu estado emocional; uno muy inestable, inseguro y estresado. Nada bueno, pues.

 

Checa aquí el detalle de las notas: http://merakimexico.com/2015/10/30/paraelcafe-de-viernes-30-de-octubre-de-2015/