Main logo

‘El Bronco’ se reúne con embajadora de EU ante la ONU

El mandatario estatal y la diplomática de origen irlandés dialogaron sobre seguridad, derechos humanos y protección a víctimas del delito.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió la visita de Samantha Power, Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, ex asistente de Barak Obama y Premio Pultizer.

 

En Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal y la diplomática de origen irlandés dialogaron sobre seguridad, derechos humanos y protección a víctimas del delito.

 

“(Hablamos sobre) todo lo que el Gobierno del Estado de Nuevo León hará respecto a la capacitación, formación de una nueva estructura de investigación para poder darle certeza a la gente que tiene desaparecidos”, expresó Rodríguez Calderón.

 

“Que nuestra Policía tenga mayor capacitación para los derechos humanos y terminar con la impunidad y todo lo que respecta a nuestro sistema.

 

Power inició su carrera cubriendo las guerras yugoslavas como periodista y ganó el Premio Pulitzer en el 2003.

 

De 1998 a 2002 se desempeñó como directora Ejecutiva Fundadora del Centro Carr de Política de Derechos Humanos en la Escuela Kennedy de Gobierno.

 

Fue profesora de Práctica de Liderazgo Global y Políticas Públicas de la Universidad de Harvard y asesora del ahora presidente Barack Obama en su etapa como Senador, hasta el  2008 y ya en la Casa Blanca fue asistente especial del mandatario.

 

Desde el 2013 es embajadora de Estados Unidos  ante la ONU y es una figura de la política estadounidense.

 

Tras la visita, el gobernador dijo que conocer la visión que tienen de Nuevo León en el extranjero ayuda a hacer mejor las cosas.

 

“Le hemos explicado que somos el primer gobierno que tiene y que tendrá un presupuesto participativo que tendremos las licitaciones públicas transparentes”, mencionó Rodríguez Calderón.

 

En la reunión estuvieron presentes Manuel González, secretario general de Gobierno; y Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo de la Administración.

maaz