Main logo

Encuentran en funeraria clandestina a presunto agresor de Jefe Policíaco de Sinaloa

se investiga si el cadáver que se encontró en la funeraria clandestina pertenece alguno de los presuntos agresores

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, SINALOA (La Silla Rota).- En en interior de una funeraria clandestina, ubicada en una colonia popular del puerto de Mazatlán, se descubrió el cadáver de un hombre el cual era preparado para sepultar. Presentaba impactos de bala, por lo que se presume tiene vinculación con el atentado que sufrió el jefe de la policía municipal del Rosario, Miguel España Rodríguez.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que detuvieron a dos hermanos, cuyos nombres se mantienen en reserva, quienes embalsamaban el cuerpo, en el interior de una vivienda, en la colonia Salvador Alvarado, del puerto, por lo que se realizan diversos peritajes, para establecer su identidad y certificar si el occiso formó parte del grupo delictivo.

De acuerdo a la información dada a conocer a través de una denuncia pública, se ubicó que sobre la calle Genaro Estrada de dicho asentamiento, se entregó el cadáver de una persona del sexo masculino, el cual había sido muerto a tiros, en el municipio del Rosario.

En virtud que la mañana del pasado miércoles, el recién nombrado jefe de la Policía Municipal en el Rosario España Rodríguez, fue víctima de un ataque, mientras desayunaba en compañía de sus dos escoltas, de los cuales uno falleció, se investiga si el cadáver que se encontró  en la funeraria clandestina pertenece alguno de los presuntos agresores.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que hasta el momento, se tienen tres personas detenidas con relación al atentado, una de ellas, la cual resultó herida durante el ataque, es interrogada sobre los sucesos y se verifican sus antecedentes delictivos.

Miguel España, quien por poco más de dos años, fungió como jefe policiaco es Guasave y que en septiembre pasado, fue trasladado con el mismo cargo a el Rosario, se relevó en forma provisional del mando, en tanto se recupera de su lesión y concluyen las indagaciones.

 

ksnc