Main logo

El gasto en seguridad pública de Tamaulipas se ha tornado irreductible: Finanzas

El secretario de Finanzas del Estado, Jorge Abrego Adame, indicó que el gasto anual de tres mil millones de pesos en el rubro de seguridad pública es ya irreductible

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- La seguridad pública tiene un alto costo y se requiere de un mayor presupuesto para poder cubrirla de mejor forma, indicó Jorge Abrego Adame, secretario de Finanzas del Estado, quien apuntó que el gasto anual de tres mil millones de pesos en el rubro de seguridad pública es ya irreductible.

“Junto con los recursos asignados a salud y educación el presupuesto destinado a el rubro de seguridad pública se ha tornado irreductible pues tal es una de las principales demandas de los ciudadanos tamaulipecos”, agregó.

Comentó que los operativos de vigilancia y combate a la delincuencia así como la administración de todo lo correspondiente a seguridad pública requiere cada vez más recursos pues se requiere de cambiar patrullas, equipo, colocación de cámaras de vigilancia y demás como es el pago de la compensación a las fuerzas armadas que participan en el combate a la delincuencia en Tamaulipas.

En ese sentido, aseguró que Tamaulipas cumplió puntualmente con sus aportaciones contempladas dentro del convenio suscrito con el Gobierno Federal en materia seguridad.

El secretario Abrego Adame rechazo la versión de elementos de la Policía “Fuerza Tamaulipas” en el sentido de que exista un retraso en el pago de sus viáticos, compensación y demás prestaciones.

Recalcó que puntualmente cumplió con efectuar la asignación de recursos a efecto de que se puedan llevar a cabo todos los operativos necesarios a efecto de mantener la seguridad y tranquilidad que demandan los ciudadanos.

Paulatinamente se incrementó el presupuesto que se destina para el renglón de seguridad pública y para el ejercicio fiscal 2016 podría alcanzar los tres mil 500 millones de pesos. Ello se definirá tan pronto concluya el proyecto de presupuesto.

 

ksnc