Main logo

Peña Nieto recorre el Autódromo previo al F1

El presidente Peña Nieto realizó un recorrido por el autódromo Hermanos Rodríguez, en el marco de la realización de la Fórmula 1

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un recorrido por el trazado del remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez en donde se le explicó las características de la pista, diversos datos y el beneficio económico para el país de volver a albergar la Fórmula Uno.

El mandatario llegó en un helicóptero al complejo de la Magdalena Mixhuca. Posteriormente se trasladó a un carro eléctrico, en donde recibió una explicación detallada del circuito por parte de Alejandro Soberón, director general de CIE, empresa encargada de realizar el Gran Premio de México, que se disputará este domingo.

Peña Nieto recibió un obsequio de Bernie Ecclestone, dueño comercial de la F1, además el británico Lewis Hamilton, recién campeón en esta temporada con Mercedes, se acercó a saludarlo. Posteriormente Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Ferrari, lo invitó a pasar al garage de su equipo, ahí le explicó detalles del coche. Misma escena repitió en el foso de Force India con el tapatío Sergio Pérez, quien le regaló un nomex.

En su visita al Hermanos Rodríguez, lo acompañaron, Enrique de la Madrid, el secretario de Turismo; Jean Todt, presidente de la FIA; Carlos Slim Domit, senador de este organismo; José Abed, vicepresidente; y Alfredo Castillo, director de la Conade.

En la zona de pits, De la Madrid Cordero detalló al presidente Peña Nieto que durante este fin de semana la ciudad de México habrá de recibir a por lo menos 100 mil turistas, por lo que el autódromo tendrá un aforo de 330 mil personas entre viernes y domingo.

De la Madrid agregó que 19 empresas nacionales participación en la remodelación y acondicionamiento del autódromo, y se generaron durante el primer año 18 mil empleos y de esos 10 mil están directamente relacionados con el acondicionamiento de la pista.

Indicó que sólo en la ciudad de México la derrama económica será de 45 millones de dólares. Indicó que la mitad de la capacidad instalada del Distrito Federal está ocupada este fin de semana por la Fórmula 1. 

 

Con información de  El Universal

nm