Main logo

Aplica SET descuentos por 30 mdp a maestros faltistas

Diodoro Guerra Rodríguez, indicó que en estricto cumplimiento del reglamento se aplicaron descuentos a más de dos mil maestros por incurrir en faltas injustificadas

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- En Tamaulipas  la secretaría de Educación aplicó descuentos por un monto de 30 millones de pesos a maestros faltistas y dio de baja a seis que no acudieron a presentar los exámenes de evaluación.

El secretario de Educación, Diodoro Guerra Rodríguez, indicó que en estricto cumplimiento del reglamento se aplicaron descuentos a más de dos mil maestros por incurrir en faltas injustificadas por un monto de más de 30 millones de pesos.

En ese sentido, apuntó que la secretaría de Educación sostendrá una postura inflexible y  habrá de aplicar los descuentos a los trabajadores de educación que no cumplan con sus responsabilidades.

Preciso que son dos mil 300 maestros de nivel de educación básica a los cuales fueron aplicados los descuentos por los días faltados en su sueldos.

El descuento aplicado a cada maestro varía según  la plaza así como los días de incumplimiento.

Por otra parte, informó que seis maestros de educación primaria causaron baja al no cumplir con acudir a presentar los exámenes de evaluación.

Puntualizó que mañana vence el término para que los maestros  cumplan con presentar su portafolio de evidencia como parte del proceso de los exámenes de evaluación.

maaz