Main logo

Buscan reactivar economía de empresarios afectados por ‘Patricia’

Los apoyos directos serán para reactivar sus actividades económicas de manera inmediata por un monto de 7 mil 500 pesos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN  (La Silla Rota) .- Apoyos directos por 7 mil 500 pesos para reactivar su actividad económica, determinó la Secretaría de Economía federal para los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por el paso del huracán “Patricia” en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

Rolando Zubirán, Director General de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor, mencionó que para el estado de Nayarit, se instalaron 3 mesas de atención ubicadas en los municipios de Ixtlán del Rio, Compostela y Santiago Ixcuintla, mismas que atenderán a los 12 municipios afectados e incluidos en la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitido por la Secretaría de Gobernación.

Los apoyos directos serán para reactivar sus actividades económicas de manera inmediata por un monto de 7 mil 500 pesos.

Para ser sujetas de este apoyo directo, las PYMES siniestradas deben presentar en las mesas de atención los siguientes requisitos: Cédula de Situación Fiscal (CSF) del SAT, un comprobante de domicilio del negocio, copia del Acta Constitutiva o de poder notarial en caso de Personas Morales y evidencia fotográfica del daño sufrido. Con este expediente se validará el daño y será evaluada su solicitud.

El funcionario comentó que el protocolo de atención por el paso del huracán “Patricia” incluye un enlace permanente con la Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad así como la Delegación Federal de la  Secretaría de Economía para coordinar integralmente la atención a los 12 municipios.

Recordó que el 27 de octubre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dirigido por Enrique Jacob Rocha, instaló mesas de atención con el objetivo de otorgar apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas, afectadas por el paso del huracán “Patricia” en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

maaz