Main logo

Aquila implora ayuda por huracán 'Patricia'

La Secretaría de Gobierno instaló la Mesa Interinstitucional para el Desarrollo de Aquila, la cual buscará restablecer las condiciones para impulsar programas

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- El presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares solicitó a las autoridades estatales a que vean los daños que dejó el huracán “Patricia”, con el objetivo de que ha sido una de las zonas que han quedado olvidadas de décadas atrás y que hoy, requiere de la atención del Gobierno del Estado para ver los daños que hay y también apoyar a las familias afectadas.

La Secretaría de Gobierno instaló la Mesa Interinstitucional para el Desarrollo de Aquila, la cual buscará restablecer las condiciones para impulsar programas y proyectos en beneficio de la localidad.

A lo anterior, se estableció que las dependencias estatales y federales impulsarán diversos programas que se darán a conocer en los próximos días, además que habrá enlaces director entre las dependencias y las autoridades comunales para solventar sus necesidades en la proximidad.

A lo que el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Michoacán, Florentillo Coalla Pulido especifico que se buscarán establecer las bases para sacar el atraso de la localidad y con ello se logre establecer la estabilidad que necesita y así, atender los daños que se tienen.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís comentó que las acciones estarán enfocadas en impulsar programas estatales y federales, así como proyectos productos en beneficio de la localidad.

Asimismo, destacó que las necesidades próximas a atender son en condiciones sociales, económicas, de salud, en infraestructura carretera y educativa e hidroagrícolas, para que se logre el bienestar de la población.

El secretario expresó toda la voluntad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo por el establecer el apoyo necesario para el desarrollo de la región de la Costa de Michoacán.

A la par estableció que la Secretaría de Gobierno estará respaldando y acompañando a todas las dependencias estatales para la correcta ejecución de las acciones y programa en beneficio directo de los habitantes de la zona.

Asistieron a la instalación de la Mesa, la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Desarrollo Rural, Israel Tentory García; el delegado de la Sagarpa, Jaime Rodríguez López; de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent; y la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Lizette Puebla Solórzano, además de representantes de delegaciones federales, secretarías estatales y autoridades comunales.

 

kach