Main logo

Entérate de las noticias más destacadas para iniciar tu día

Ponte al día con las noticias más destacadas de México y del mundo

Escrito en NACIÓN el

Pérdidas de Pemex se disparan 180% en el tercer trimestre. Produce menos petróleo y vende más barato. Hasta va a tener que importar crudo ligero de EU. Eso nunca había pasado.

 

A la Comisión Federal de Electricidad no le fue mejor: las pérdidas fueron de 240% y caída de 11% de ingresos. Un desastre.

 

Margarita Zavala habla en exclusiva de sus aspiraciones presidenciales, de la crisis del PAN y de cómo se invertirán los papeles con Felipe Calderón; "no estará en mi war room"

 

El Papa Francisco otorgó el perdón a los Legionarios de Cristo y su brazo seglar, Regnum Christi. (¿Ya descansará en paz el pederasta padre Maciel?)

 

Catean casa de abuelita “mataperros” de la Condesa. Le encuentran veneno.  “Ahora resulta que son más importantes unos perros”, argumenta.  (¡pos éstos…!)

 

Y que les dejan caer el descuento a los maestros faltistas del 2 de octubre. Se aplicó en Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Colima y Zacatecas.

 

Pues que siempre no hay rebaja a impuesto especial a los refrescos. El Senado revirtió enmiendas de diputados y seguirá gravando las bebidas azucaradas con gas en 2016.

 

Seguimos cayendo en las redes de la publicidad: compramos productos iguales a precios diferentes, según nos los disfracen. Los economistas explican los motores de compra de las personas, en el podcast de Freakonomics.

 

La historia del turista italiano que puso 99 cámaras para seguir viendo los lugares más bonitos de México por internet y ahora administra la famosa cuenta de twitter @webcamsdemexico.

 

Entusiasta (casi demesurada) crónica de The Guardian a “Spectre”, la última película de James Bond.

 

Y en los depoooooortes:

 

México vive la fiebre del automovilismo de Fórmula 1. Este fin de semana regresa la gran competencia al país.

 

Kansas City ganó el segundo juego de la serie Mundial de Beisbol. El marcador se pone 2 juegos a cero contra los Mets de Nueva York. (Ayer los editores no consignaron el primer juego de la serie, ardidos porque no pudieron verlo)

 

Checa aquí el detalle de las notas: http://merakimexico.com/2015/10/29/paraelcafe-de-jueves-30-de-octubre-de-2015/