Main logo

Aprueba Senado Ley de Ingresos

El Senado votó esta madrugada, los cambios serán enviados a la Cámara de Diputados.

Escrito en DINERO el

Esta madrugada se aprobó en el Senado la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016, los cambios realizados serán enviados a la Cámara de Diputados para su evaluación y voto. 

Por su parte, la Ley de Derechos y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria fue enviada al Ejecutivo para su publicación al no haber sufrido ningún cambio. 

En la sesión, que terminó a las 04:55 de este jueves, se determinó que la gasolina y diesel fluctuaran en una banda de precio mínimo y máximo dependiendo de la inflación, dejando de depender de precios internacionales. Así mismo se rechazó la reducción del impuesto a bebidas azucaradas. 

Además, se aumento el monto de deducción de impuestos del 10 al 15 por ciento de gastos personales para personas físicas y morales. También se aprobó una deducción del 100 por ciento para gastos por incapacidad emitida por instituciones del Sistema Nacional de Salud. 

Se aprobó el candado a los 'moches' para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pueda revisar los recursos que otrogan los diputados federales. 

 

Con información de El Universal.