Main logo

Vaticano hace un ‘infierno’ la vida de homosexuales: Charamsa

Asimismo, criticó a la jerarquía católica por perseguir y provocar un sufrimiento inconmensurable a los católicos gays y sus familias.

Escrito en MUNDO el

El prelado que se declaró públicamente gay y que tiene pareja, Krzysztof Charamsa, arremetió contra la jerarquía de la Iglesia Católica.

Además, acusó al Vaticano de hacer “un infierno” la vida de millones católicos homosexuales de todo el mundo, esto en una carta que envió al Papa Francisco.

Asimismo, criticó a la jerarquía católica por perseguir y provocar un sufrimiento inconmensurable a los católicos gays y sus familias.

El prelado polaco, de 43 años, quien fue despedido tras anunciar su homosexualidad, aseguró que el clero católico está lleno de homosexuales, pero que es también violentamente homofóbico.

En la carta, Charamsa pide a todos los Cardenales, Sacerdotes y Obispos gays que tengan el valor de abandonar esa Iglesia insensible, injusta y brutal.

Recordemos que Charamsa era oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe –el antiguo Santo Oficio- y secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano. Y el día que decidió comparecer públicamente en Roma para hablar de su homosexualidad y presentar a su novio, escribió la carta que dirigió al Papa.

Tras un periodo largo y atormentado de oración y discernimiento “tomó la decisión de rechazar públicamente la violencia de la Iglesia hacia los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y personas intersexuales, explica en la carta.

Agradeció al Papa Francisco por sus gestos y palabras sobre los homosexuales, como el famoso “¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”, que en 2013 pronunciara el Pontífice, aunque aseguró que estos gestos quedarán en nada si no se retiran todas las declaraciones de la Santa Sede ofensivas y violentas contra los homosexuales.

Charamsa desató una fuerte polémica en el Vaticano.

Con informaicón de PlanoInformativo.

maaz