Main logo

Animalistas y ambientalistas exageran sobre fiesta taurina: empresario queretano

El empresario taurino, Juan Arturo Torres, dijo no entender a los animalistas y ambientalistas en su afán de terminar con la fiesta taurina

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Después de dar a conocer el cartel de la Plaza de Toros Provincia Juriquilla en Querétaro, el empresario taurino, Juan Arturo Torres Landa, dijo no entender a los animalistas y ambientalistas en su afán de terminar con la fiesta taurina y los circos con animales.

El empresario queretano aseveró que de la fiesta taurina muchas familias obtienen su sustento, además, de que se trata de una tradición de más de 500 años en México.

"Creo que están exagerando esos ambientalistas y los de los animales por algo que es una tradición de años y años y años, y lo peor es que, el día que se logrará        acabará con la fiesta de los toros se acabaría el toro de lidia, entonces ese movimiento lo único que hace es poner en peligro la existencia de ese animal", expresó.

Las declaraciones, tras darse a conocer que empresarios taurinos consiguieron un amparo para detener temporalmente la ley que prohíbe las corridas de toros en el estado de Coahuila, hecho que Juan Arturo Torres Landa celebró, pues aseguró que la "familia" taurina se volcará a Saltillo para un "cuartelazo".

El 21 de agosto en el estado de Coahuila el congreso local aprobó con 16 votos a favor y cinco en contra la prohibición de las corridas de toros. Con Coahuila, ya son tres los estados mexicanos que prohíben este tipo de espectáculos.

"Yo no entiendo esos movimientos de protección del animal sí, es un espectáculo que no está prohibido, estamos viendo el desconocimiento de las gentes que quieren acabar con esto, obviamente el gobernador de Coahuila con todas las influencias del mundo logró que la iniciativa en la cámara parará la fiesta de los toros, pero un juez sensato dio el amparo", señaló.

El 20 de noviembre, en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla se presentarán Sebastián Castella, torero español, y Joselito Adame, torero mexicano. Los toros de lidia serán de la casa Xajay.

 

nm