Main logo

Legalización de la mariguana, es tema de salud y seguridad: PAN-Sonora

Moisés Gómez dijo que la dictaminación tendrá que ver con el tema de los recursos medicinales, de acuerdo a los que se analiza actualmente en la Suprema Corte.

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- En caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apruebe la legalización del consumo y cultivo personal de la mariguana para uso recreativo en el país, la bancada de los diputados panistas en Sonora, se mostrará respetuoso ante esta decisión, declaró Moisés Gómez Reyna.

El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso Local, dijo que la dictaminación tendrá que ver con el tema de los recursos medicinales, de acuerdo a los que se analiza actualmente en la Suprema Corte.

Consideró que se trata de un tema muy sensible que tiene que ver con salud pública y con factores de seguridad por tratarse de un cultivo nocivo.

Además dijo que existen ejemplos internacionales sobre la legalización de la mariguana en otros países, que no han dejado buenos resultados, como Holanda y Ámsterdam, por lo que indicó que los debates acerca de este asunto, deben darse desde el punto de vista de la salud y cómo afectaría en la seguridad de los mexicanos.

“A mí me parece que es un tema muy sensible, es un tema que tiene que ver con salud pública y muchísimas otras implicaciones de carácter de seguridad, me parece que hay ejemplos internacionales sobre el tema de la legalización que no han dejado buenos resultados, por eso pienso que tienen que ser un tema de debate con una visión de salud y seguridad nacional”.

El diputado, afirmó que en ningún momento de su vida a consumido la mariguana, ya que apoya totalmente el tema de las prevenciones.

maaz