Main logo

Jóvenes en Veracruz asesinan a homosexual por contagiarlos de VIH

Ambos muchachos fueron descubiertos en flagrancia, por los familiares de la víctima, quienes intentaron lincharlos con palos

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- La Policía Naval de la ciudad de Veracruz detuvo a dos jóvenes de 20 y 25 años de edad  por asesinar a un homosexual de 47 años, por contagiarlos de VIH.

Ambos muchachos fueron descubiertos en flagrancia, por los familiares de la víctima, quienes intentaron lincharlos con palos y machetes pero no lo lograron pues fueron rescatados por los uniformados.

Los reportes oficiales detallan que una persona llamó para pedir auxilio porque detectaron que dos delincuentes se habían metido en la casa de su tío, Emilio León Islas.

Los oficiales de la Marina-Armada de México se trasladaron a la calle 11 entre Manuel Nieto y Fernando López Arias, en Boca del Rio, en donde encontraron a dos muchachos acorralados por una muchedumbre que los atacaba con armas blancas y piedras.

Al poner orden y pedir una explicación, los manifestantes dijeron que eran familiares de Emilio Islas y que los dos jóvenes lo habían matado hace pocos minutos al asfixiarlo con una toalla.

Los detenidos admitieron la culpabilidad del homicidio. Ambos se identificaron como Enrique Hermida Gutiérrez, de 20 años y Hugo Francisco Lezama Enríquez, de 25 años y de oficio fontanero.

Ya sometidos y esposados en la patrulla, explicaron que ellos son amigos desde hace unos años y meses atrás fueron a un antro gay de la zona conurbada donde conocieron a su ahora víctima.

Por varios días, entablaron una amistad con el instructor de ballet y coreógrafo hasta que en un convivio les propuso tener relaciones homosexuales a cambio de dinero.

Enrique y Hugo aceptaron el trato y comenzaron a tener encuentros sexuales con el ahora occiso durante varios días. Sin embargo, hace pocas semanas, los dos amigos descubrieron que estaban infectados de VIH.

Esposados y dentro de la patrulla, dijeron que en un arranque de ira llegaron a la casa de Emilio y se escabulleron por la ventana para reclamarle la trasmisión de virus.

Luego de una discusión, llegaron a los golpes y luego lo mataron al amarrarle una toalla en la cabeza y cuello. Tras los ruidos provocados, la familia de la víctima que vive cerca, llegó en su auxilio y descubrieron a los jóvenes en flagrancia.

maaz