Main logo

Proponen audiencia para revisar apagón analógico

Comisión de Radio y Televisión del Senado de la República invitará a la SCT, SEDESOL, concesionarios, televisoras y defensores de audiencias

Escrito en CONGRESO el
La Comisión de Radio y Televisión del Senado de la República organizará audiencias con interesados e involucrados en el apagón analógico, programado para el 31 diciembre de 2015.
El presidente de la Comisión,  Zoé Robledo (PRD), anunció que se invitará a la SCT, SEDESOL, IFT, concesionarios, televisoras públicas y defensores de audiencias.
En compañía del coordinador del PRD en el Senado y de los legisladores Fernando Mayans y Armando Ríos Piter, el legislador chiapaneco consideró indispensable que antes de que el Senado apruebe una nueva prórroga, se debe conocer los pros y contras.
“Antes de cualquier proceso de dictaminación, antes de instalar las comisiones unidas, haré una propuesta a los integrantes de la Comisión de Radio y Televisión para hacer audiencias públicas con los responsables que mandató la reforma en telecomunicaciones para el tema de apagón”, dijo.
Recordó que hay cinco sujetos obligados y uno de ellos es SEDESOL, quien deberá explicar cómo elaboró el padrón de beneficiarios de las televisiones digitales, así como la propia SCT. Explicó que las televisoras privadas deberán exponer el grado de avance en esta transición digital a la que están obligadas.
 
 

ksnc