Main logo

Juez se pelea a golpes con abogado en tribunal de Coahuila

La discusión entre un juez segundo de Primera Instancia del Ramo Civil y un abogado particular, terminó en golpes tras discusión e insultos

Escrito en ESTADOS el

Por diferencias en un resolutivo judicial, un juez en Coahuila terminó a golpes con un abogado particular.

La discusión entre el juez segundo de Primera Instancia del Ramo Civil, José Alberto Dávila Guerra, y el abogado Benito Alfonso Salazar Rábago, se salió de control hasta llegar a los golpes.

De acuerdo con un reporte del diario Zócalo, el suceso ocurrió el pasado martes por la mañana en el Centro de Justicia en Monclova, luego de que el litigante acudió al Juzgado a reclamar un resolutivo en su contra dictado por el titular de la dependencia, José Alberto Dávila, y la discusión se salió de lugar cuando el particular llamo “rata” al juez.

De los insultos se llegaron a los golpes, rodando ambos por el suelo; algunos abogados particulares los repararon en medio de forcejeos, según testimonios recabados por el diario.

En opinión de los testigos, el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, debe intervenir en el asunto, ya que un juez no debería enfrentarse a golpes contra un litigante.

Con información de Excélsior.

ala