Main logo

PGJ condena a 20 personas por homicidio en La Laborcilla

Dictan sentencia condenatoria a 20 hombres por el delito de homicidio contra dos personas en La Laborcilla, confirmó la PGJ

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- El juez primero de Instancia Penal dictó una sentencia condenatoria a 20 hombres por el delito de homicidio y en grado de tentativa contra dos personas, por lo hechos suscitado en La Laborcilla, El Marqués, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

A través de un comunicado de prensa, el procuraduría refiere que el 11 de junio de 2013 los sentenciados arribaron a la localidad La Laborcilla, en El Marqués, donde arrojaron gas lacrimógeno con la finalidad de desalojar a quienes habitan este predio,  como parte de las agresiones contra los pobladores derivó la muerte de uno de los habitantes de la localidad.

“Vestidos con uniforme de empresa de seguridad privada, mascarillas, gas lacrimógeno, armas de fuego y juguetes con las mismas características; una vez que llegaron al lugar, a bordo de dos vehículos pesados, comenzaron a lanzar el gas lacrimógeno, con la intención de que las personas que estaban en el inmueble fueran desalojadas; ante tal situación se generó la riña, en la que lesionan de gravedad a 3 personas del sexo masculino, de las cuales una de ellas pierde la vida” precisa el comunicado de prensa.

De acuerdo con la PGJ,  ante estos hechos se dictó la sentencia condenatoria, además de una pena privativa de libertad de cinco años, siete meses y 20 días; aunado  al pago de 5, 217 pesos por cada uno de los inculpados.

También, cada procesado deberá pagar 8,065 pesos  por indemnización por la incapacidad parcial permanente de secuelas  que presenta un agraviado.

La PGJ concluye que “cabe señalar que el Juez, al analizar los medios de prueba, realiza una reclasificación del delito a homicidio en riña, toda vez que de acuerdo a lo recabado, se establece la existencia de una contienda de obra, en la cual tanto los habitantes del ejido La Laborcilla como los vigilantes del fraccionamiento, actuaron con el propósito de dañarse de manera recíproca. Se presentará el recurso de apelación correspondiente en contra de la sentencia”.

oml