Main logo

Se deslava cerro en Santa Fe; no hay lesionados

El desgajamiento de un cerro en la zona de Santa Fe provocó daños menores, aseguran que se debió a un problema de drenaje

Escrito en METRÓPOLI el

El desgajamiento de un cerro en la zona de Santa Fe provocó daños menores a algunos automóviles, pero ninguna persona resultó lesionada, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal.

Poco después de las 13:00 horas ocurrió el derrumbe de tierra, en avenida Luis Barragán y colindante con el predio La Mexicana, donde resultó afectada una camioneta y otros vehículos sólo fueron cubiertos con tierra.

El deslave se debió a un problema en el drenaje y en el lugar ya se encuentran especialistas de Protección Civil para mitigar cualquier riesgo, informó personal de la delegación Cuajimalpa.

Lugo García señaló que se iniciaron las labores de retiro de escombros en la zona y continuará el monitoreo, ya que se espera que continúe el desgajamiento en la parte superior.

En la zona afectada hay una casa de la que se desalojó a sus habitantes, por lo que hasta el momento no se registra a algún lesionado, destacó el funcionario.

Asimismo, señaló que tampoco corre peligro el fraccionamiento que se encuentra encima de la zona afectada, que se considera suficientemente alejada de la zona inestable, por lo que no fue necesario realizar más desalojos.

 

 

nm