Main logo

PAN y PRD buscarán quitar al PRI del poder en Veracruz

Lauro Hugo López Humaya informó que la unión de ambas fuerzas es para los comicios en donde se elegirán al nuevo gobernador

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, VERACRUZ (La Silla Rota).- El Partido Acción Nacional confirmó que las próximas elecciones de junio de 2016 en el estado de Veracruz, irán en alianza con el Partido de la Revolución Democrática para sacar al PRI del poder.

El representante del PAN ante los órganos electorales, Lauro Hugo López Humaya informó que la unión de ambas fuerzas es para los comicios en donde los veracruzanos elegirán al nuevo gobernador, que sólo estará en un periodo de dos años, y para la designación del nuevo Congreso Local.

“El agua y el aceite se pueden unir, para quitar el cochambre que cubre a Veracruz y que lo está hundiendo con el peso de la corrupción. Por eso es necesario conformar un frente común para confrontar al PRI gobierno y a los zánganos de sus aliados”, dijo el panista en rueda de prensa.

Y agregó: “esto será para las elecciones que tendrán lugar el año que viene y en las cuales se elegirá al gobernador y se renovará al Congreso del Estado de Veracruz”.

Por su parte, los perredistas aseguraron que ya hay mesas de dialogo de lo que llamaron el Frente Amplio Opositor, para el método de selección de los candidatos y el plan de gobierno.

En entrevistas anteriores, el dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos ha declarado que ellos irán a las elecciones en coalición con sus aliados naturales que son el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana, un partido estatal.

 maaz